Hasta ahora, hemos visto que la diferencia principal entre un conector de plataforma de cliente rico y un conector del SDK de Eclipse consiste en que el conector de cliente rico es responsable de especificar la clase que debe ejecutarse cuando se inicia la plataforma. Esta clase crear y ejecuta una ventana de entorno de trabajo configurada adecuadamente. ¿Qué otras diferencias presenta una aplicación cliente rica? En realidad, no muchas.
Una vez que la infraestructura del entorno de trabajo de aplicaciones se encuentra en su lugar, las técnicas de adición de funciones al entorno de trabajo son las mismas que las utilizadas al ampliar el entorno de trabajo del SDK de la plataforma. Los puntos de extensión de UI se utilizan para añadir vistas, editores, menús y todos los demás elementos que conocemos y que resultan de utilidad. En el caso del ejemplo de navegador, añadiremos extensiones para una perspectiva y un par de vistas.
Estas extensiones se han presentado en la sección Los conectores en el entorno de trabajo. Para que la visión sea completa, echaremos un vistazo a cómo utiliza el ejemplo de navegador estas extensiones, pero supondremos que el usuario ya tiene un conocimiento empírico de estos conceptos.