Al sincronizar recursos, es posible que haya algunos que no desee comprometer en el repositorio. Se proporcionan dos recursos de exclusión que permiten al usuario especificar los recursos que deben excluirse de las operaciones de actualización y compromiso.
El primero es un recurso de exclusión global que proporciona el entorno de trabajo. El segundo es el servicio de exclusión CVS, que lee el contenido del archivo especial .cvsignore para determinar los recursos que deben ignorarse.
Hay muchos archivos que al usuario puede no interesarle comprometer en el repositorio. Por ejemplo, los editores externos pueden crear archivos temporales en el proyecto.La compilación de los archivos .java crea archivos .class y, de manera parecida, muchas operaciones de construcción dan como resultado archivos binarios.Estos archivos, cuando se consideran en su conjunto, pueden ser muy grandes.Además, pueden sufrir una regeneración cuando se realiza una construcción, lo que provoca numerosos cambios salientes. Normalmente, no son archivos que se quiera compartir con los demás miembros de un equipo o se quiera que persistan en el repositorio.
El entorno de trabajo proporciona un recurso de exclusión global mediante
la página de preferencias de Equipo.
Hay una lista de patrones de archivo con los que se harán corresponder los recursos antes de considerarlos candidatos para el control de versiones. Estos patrones pueden contener los caracteres comodín "*" y "?". "*" representa cualquier secuencia de cero o más caracteres. "?" representa cualquier carácter. Por ejemplo, puede especificar un patrón de "*~", que indica cualquier archivo temporal que acabe con "~". Cualquier archivo o directorio que coincida con uno de los patrones se excluirá durante las operaciones de actualización o compromiso. Cuando especifique un patrón de archivos a excluir, puede inhabilitar temporalmente un patrón de archivos de los que se prescinde,
deselecciónelo en la lista; no es necesario eliminar el patrón de archivo de la lista.
Los patrones del recurso de exclusión global se corresponden con nombres de recursos durante una operación de sincronización. Es importante destacar que la vía de acceso que lleva al nombre de recurso no se incluye en la comparación. Por ejemplo, en el archivo "/vía_acceso/a/archivo.txt", solo se compara la serie "archivo.txt" con los patrones. Este servicio no está pensado para especificar nombres de vías de acceso totalmente calificadas, sino para especificar patrones aplicables globalmente.
El cliente CVS de Eclipse reconoce un archivo denominado ".cvsignore" en todos los directorios de un proyecto. Este es un recurso CVS estándar y muchos proyectos CVS existentes pueden contener este archivo.
Este archivo de texto consta de una lista de archivos, directorios o patrones. De forma similar al recurso de exclusión global, los caracteres comodín "*" y "?"en cualquier entrada del archivo .cvsignore. Cualquier archivo o subdirectorio del directorio actual que coincida con uno de los patrones, se excluirá. Es importante observar que la semántica de este archivo difiere de la del recurso de exclusión global en el hecho de que solo se aplica a archivos y directorios del mismo directorio que el propio archivo .cvsignore. Un proyecto puede contener un archivo .cvsignore en cada directorio.
Para obtener más información, visite
https://www.cvshome.org.
Los recursos que no se hayan añadido al control de CVS pueden ignorarse seleccionando Equipo > Añadir a .cvsignore en el menú emergente del recurso en una de las vistas de navegación. Esta opción de menú también está disponible en la vista Sincronizar.