Editar archivos fuera del Entorno de trabajo

Para editar un recurso del Entorno de trabajo fuera del Entorno de trabajo:

  1. Navegue por el sistema de archivos hasta el directorio de instalación del Entorno de trabajo. Vaya al directorio del área de espacio y abra el archivo que desea editar con el editor externo.
  2. Edite el archivo según sea necesario. Guarde y cierre como haría habitualmente.
  3. Importante: Vuelva al Entorno de trabajo, pulse con el botón derecho del ratón el archivo editado en una de las vistas de navegación y seleccione Renovar en el menú emergente. El Entorno de trabajo llevará a cabo todas las operaciones necesarias de construcción o actualización para procesar los cambios que se han efectuado fuera del Entorno de trabajo.

Consejo: Si trabaja con editores externos regularmente, puede interesarlo habilitar la renovación automática. Esto puede hacerse yendo al diálogo de preferencias (eligiendo el elemento de menú Ventana >Preferencias), desplazándose a la página de preferencias General > Espacio de trabajo y marcando la opción Renovar automáticamente. Cuando esta opción está habilitada, el Entorno de trabajo descubrirá automáticamente los cambios externos. Dependiendo de la plataforma esto podría no suceder de inmediato.

Conceptos relacionados
Editores
Editores externos

Tareas relacionadas
Abrir archivos para editarlos
Asociar editores a tipos de archivos