En la página de preferencias Equipo>Contenido de archivo, puede asociar nombres o extensiones de archivo con el tipo de datos que el archivo contiene. Las dos opciones para el tipo de contenido de archivo son ASCII y binario. Los proveedores de repositorios, como CVS, pueden utilizar esta información para proporcionar un comportamiento adecuado al tipo de contenido. Por ejemplo, para archivos ASCII, CVS asegura que los terminadores de línea se ajusta al comportamiento de la plataforma del sistema operativo.
Las entradas se añaden a la página Contenido de archivo de dos maneras. La primera es mediante contribuciones a partir de conectores del entorno de trabajo. Las herramientas integradas en el entorno de trabajo proporcionan los tipos de contenido de archivo para extensiones de archivo específicas para la herramienta. El propio entorno de trabajo también define el tipo de contenido de archivo para extensiones de archivo que sean comunes y aparezcan frecuentemente en el entorno de trabajo (por ejemplo: html, png, etc.).
El segundo método es para que los usuarios añadan tipos de contenido de archivo explícitamente en la página de preferencias Contenido de archivo. Para hacerlo, el usuario simplemente puede pulsar en el botón Añadir extensión y entrar una extensión o pulsar en el botón Añadir nombre y añadir un nombre. A continuación, puede conmutar el tipo asociado con el nombre o extensión seleccionando la entrada para la extensión en la tabla y pulsando Cambiar. Las entradas pueden eliminarse de la lista seleccionándolas y pulsando Eliminar. Solamente pueden eliminarse las entradas que se añadieron manualmente. Las entradas suministradas mediante el manifiesto de conector solamente pueden cambiarse.
Este es el aspecto de la página de preferencias de Contenido de archivo de equipo: