La plataforma Eclipse se entrega con un entorno de desarrollo integrado (IDE) Java completo. Las herramientas de desarrollo Java (JDT) permiten a los usuarios escribir, compilar, probar, depurar y editar programas escritos en el lenguaje de programación Java.
Las herramientas de desarrollo Java (JDT) utilizan muchos de los puntos de extensión (y muchas de las infraestructuras) de la plataforma descritos en la guía del desarrollador de conectores de la plataforma. Para simplificar, podríamos decir que las JDT son un conjunto de conectores que aportan un comportamiento específico de Java al modelo genérico de recursos de la plataforma y contribuyen suministrando vistas, editores y acciones específicos de Java al entorno de trabajo.
En esta guía se explican los puntos de extensión y la API proporcionados por JDT. Damos por sentado que está familiarizado con los conceptos de conector, punto de extensión, recurso del espacio de trabajo y UI del entorno de trabajo.
Puesto que JDT ya proporciona un IDE Java completo, ¿para qué va querer utilizar la API de JDT? Si está construyendo un conector que interacciona con programas o recursos Java como parte de su función, tal vez tenga que efectuar alguna de las tareas siguientes:
Las herramientas de desarrollo Java (JDT) están estructuradas en tres componentes principales:
Examinaremos la estructura de cada uno de los componentes y la API proporcionada.