Comprometer

Puede comprometer en el repositorio los recursos del Entorno de trabajo que se han modificado, para que los demás miembros del equipo puedan ver su trabajo. Sólo los cambios comprometidos en esa rama serán visibles a los demás que trabajen en dicha rama. El mandato de compromiso puede emitirse desde dos lugares: el menú Equipo > Comprometer o la vista Sincronizar.

Para comprometer los cambios mediante Equipo > Comprometer:

  1. En una de las vistas de navegación, seleccione los recursos que desee comprometer.
  2. Con el botón derecho del ratón, pulse en los recursos y seleccione Equipo > Comprometer en el menú emergente.
  3. Si hay archivos nuevos cuyos tipos de archivo no pueden determinarse automáticamente, la primera página del diálogo Comprometer presentará los tipos desconocidos y le permitirá establecerlos adecuadamente en ASCII o binario. Pulse Siguiente para continuar.
  4. En la página Comentario, proporcione un comentario para los cambios (por ejemplo, Corrección de los errores de escritura).

La página Comentario también permite al usuario ver una vista previa de los archivos que van a comprometerse. Si se sabe que alguno de los archivos tiene cambios conflictivos, no se permitirá la operación de compromiso. Si no hay cambios conflictivos conocidos, se permitirá la operación de compromiso pero aún podría haber cambios conflictivos en el servidor (es decir, los cambios conflictivos se dan a conocer al cliente durante una operación de sincronización). Si hay cambios conflictivos en alguno de los archivos que se comprometen, la operación fallará. Si esto ocurre, debe realizar una actualización o utilizar la vista Sincronizar para resolver los conflictos. El siguiente flujo de trabajo se considera más ideal: actualizar siempre antes de efectuar un compromiso, para asegurarse de que tiene el estado más reciente del repositorio antes de comprometer más cambios.

Si uno o varios de los recursos que se comprometen son nuevos y no se han añadido aún al control de CVS, se añadirán automáticamente a menos que se eliminen explícitamente eligiendo Eliminar de la vista en el menú contextual.

Para comprometer cambios en la vista Sincronizar:

  1. En una de las vistas de navegación, seleccione los recursos que desee comprometer.
  2. Con el botón derecho del ratón, pulse para abrir el menú emergente y seleccione Equipo > Sincronizar con repositorio. Se abrirá la vista Sincronizar.
  3. En la barra de herramientas de la vista Sincronizar, seleccione el botón de modalidad Saliente para mostrar los recursos que se hayan modificado en el Entorno de trabajo (cambios salientes).
  4. Si hay conflictos (flechas rojas), resuélvalos. Para ello, ábralos en un editor de comparación y utilice el área de comparación de texto para fusionar recursos con conflictos. Puede copiar los cambios del archivo desde la revisión del repositorio a la revisión del archivo en el Entorno de trabajo y guardar el recurso fusionado del Entorno de trabajo. Una vez se hayan resuelto todos los conflictos del área de comparación de estructura, realice una operación Marcar como fusionado en el recurso en la vista Sincronizar para hacer que el cambio sea un cambio saliente y estará preparado para comprometer.
  5. En el panel Comparar estructura, con el botón derecho del ratón, pulse la parte superior de la jerarquía que desea comprometer y seleccione Comprometer en el menú emergente.
  6. En el recuadro de diálogo Comentario de compromiso, proporcione un comentario de los cambios (por ejemplo, Corrección de los errores de escritura). De nuevo, si hay archivos nuevos de un tipo desconocido, se le solicitará que especifique de qué tipo deben ser.

Consejo: puede comprometer los archivos que tienen conflictos por medio de la opción Alterar temporalmente y comprometer. Esta acción comprometerá la copia del recurso existente en el Entorno de trabajo en el repositorio y, por tanto, se eliminarán los cambios entrantes.

Aviso: el comportamiento del mandato Alterar temporalmente y comprometer que se ha descrito anteriormente sólo es aplicable en la modalidad saliente de la vista Sincronizar. En la modalidad Entrante/Saliente de la vista, el comportamiento en los cambios salientes y en los conflictos es el mismo, pero el mandato revertirá los cambios entrantes al contenido existente en el Entorno de trabajo local. Debe actuar con gran precaución al utilizar este mandato en modalidad entrante/saliente.

Conceptos relacionados
Programación en equipo con CVS
Repositorios CVS
Ramas
Sincronizar con un repositorio CVS

Tareas relacionadas
Actualizar
Resolver conflictos
Comparar recursos
Ciclo de vida del control de versiones: añadir y excluir recursos

Consultas relacionadas
CVS
Vista Sincronizar