Guardar perspectivas

En esta guía de aprendizaje se ha hecho una demostración de cómo añadir vistas nuevas a una perspectiva y cómo reorganizar las vistas y convertirlas en vistas rápidas. El entorno de trabajo también permite guardar este diseño para poder utilizarlo en un momento posterior.

  1. En la barra de accesos directos, pulse la perspectiva Recursos.Ahora la perspectiva Recursos está activa.

  2. Arrastre la vista Esquema y apílela con una de las vistas de navegación.

  3. Elija Ventana > Guardar perspectiva como...

  4. El diálogo Guardar Perspectiva Como permite redefinir una perspectiva existente o crear una perspectiva nueva.

    Pulse Aceptar para actualizar la perspectiva Recursos y en el diálogo de confirmación subsiguiente. Se utilizará el nuevo diseño de la perspectiva si se restablece esta o se abre una nueva.

    Guardar perspectiva

  5. En la perspectiva Recursos, mueva la vista Esquema hasta que quede apilada con la vista Tareas.

  6. Elija Ventana > Restablecer perspectiva. Observe que la vista Esquema está apilada con la vista de navegación. Originalmente, cuando se inició el Entorno de trabajo, estaba bajo la vista de navegación, pero al guardarse la perspectiva con la vista de navegación y apilarse Esquema, ahora considera que este es el diseño inicial.  

  7. Elija Ventana > Ventana nueva para abrir una segunda ventana que muestre la perspectiva Recursos. Observe que utiliza el nuevo diseño que hemos guardado. 

  8. Cierre la segunda ventana.

Aunque hayamos cambiado la perspectiva Recursos, hay una forma de volver al diseño original. Para restablecer el diseño original de la perspectiva Recursos:

  1. Elija Ventana > Preferencias.

  2. Expanda General y seleccione Perspectivas.

  3. Seleccione Recurso (por omisión) > Convertir en valor por omisión y, a continuación, pulse Aceptar.

    Restablecer perspectiva

  4. Ahora se han deshecho los cambios efectuados en el estado que habíamos guardado de la perspectiva. Para actualizar la copia actual de la perspectiva Recurso con la que se trabaja, elija también Ventana > Restablecer perspectiva en la barra de menús del Entorno de trabajo.