La perspectiva define la posición y el diseño inicial de las vistas en la ventana Entorno de trabajo. En una ventana Entorno de trabajo pueden existir una o varias perspectivas.
Las perspectivas se pueden abrir de dos maneras:
En la misma ventana Entorno de trabajo (existente).
En una nueva ventana Entorno de trabajo.
Las perspectivas definen conjuntos de acciones visibles, que se pueden cambiar para personalizar cada perspectiva. Una perspectiva que se haya construido de esta manera se puede guardar, creándose así una perspectiva personalizada que se puede abrir de nuevo en otro momento.
La ventana Entorno de trabajo muestra una o varias perspectivas. Cada producto determina inicialmente qué perspectiva por omisión se visualiza; en este ejemplo es la perspectiva Recurso. Cada perspectiva consta de vistas como la vista Navegador, así como de editores que permiten trabajar con los recursos. Se puede abrir más de una ventana Entorno de trabajo en un momento dado.
Hasta ahora solo se ha utilizado la perspectiva Recursos (que se muestra más abajo) en esta guía de aprendizaje. En esta sección veremos cómo abrir otras perspectivas y trabajar con ellas.
Una perspectiva proporciona un conjunto de funciones que tienen por objetivo realizar un tipo de tarea concreta o bien trabajar con un tipo determinado de recurso.