Para empezar, cada proveedor viene con un módulos de configuración en forma de componente Bonobo que es cargado por la aplicación gnomedb-mgr.
Las funcionalidades que proveen cada uno de estos componentes Bonobo son específicas de cada implementación, así que aquí no se puede explicar qué es lo que hacen exactamente, ya que la herramienta gnomedb-mgr actua sólo como contenedor para ellos.
La única cosa que se asume sobre los componentes Bonobo, es el conjunto de propiedades que exportan al mundo exterior. Así, la aplicación cliente (en esta caso gnomedb-mgr) puede fácilmente afectar al comportamiento de los componentes. Las propiedades soportadas actualmente son:
DSN: especifica la cadena de caracteres de la fuente de datos para abrir una conexión a la base de datos subyacente. Tenga en cuenta que esta cadena NO corresponde con el nombre GDA de la fuente de datos, pero SÍ en la entrada DNS en la configuración de la libgda. El proveedor, que puede estar en otra máquina, puede no saber nada sobre la configuración local de la libgda del cliente.
Usuario