Editores

Según el tipo de archivo que se edita, el editor adecuado se visualizará en el área del editor. Por ejemplo, si edita un archivo .TXT, se visualizará un editor de texto en el área del editor. En la figura de más abajo se muestra un editor abierto con el archivo ejemplo.txt.  El nombre del archivo aparece en la pestaña del editor. Un asterisco (*) en el lado izquierdo de la pestaña indica que el editor tiene cambios que no se han guardado. Si intenta cerrar el editor o salir del Entorno de trabajo con cambios no guardados, se le solicitará que los guarde.

Entorno de trabajo de Eclipse, un editor 

Cuando un editor está activo, la barra de menús y la barra de herramientas del Entorno de trabajo contienen operaciones que pueden aplicarse en el editor. Cuando una vista pasa a estar activa, las operaciones del editor se inhabilitan. No obstante, algunas operaciones pueden ser adecuadas en el contexto de una vista y permanecerán habilitadas.

Puede apilar editores en el área del editor y activarlos individualmente pulsando la pestaña del editor correspondiente. También puede colocar editores en mosaico, uno al lado del otro, en el área del editor para poder ver su contenido simultáneamente. En la figura de más abajo, los editores de ejemplo.txt y otroArchivo.txt se han colocado uno encima del otro. Más adelante veremos en esta Guía de aprendizaje cómo puede reorganizar las vistas y los editores.

Entorno de trabajo de Eclipse, dos editores

Si abre un recurso que no tenga un editor asociado, el Entorno de trabajo intentará ejecutar un editor externo que esté registrado en la plataforma.  Estos editores externos no están totalmente integrados en el Entorno de trabajo ni están incorporados en el área del editor del Entorno de trabajo. 

También puede pasar de un editor a otro mediante los botones retroceder y avanzar de la barra de herramientas y mediante el acelerador Control+F6. Los botones de flecha permiten desplazarse a través de los últimos puntos de selección del ratón y permiten desplazarse potencialmente a través de varios puntos de un archivo antes de desplazarse a otro punto. Control+F6 hace aparecer una lista de los editores seleccionados actualmente con el editor utilizado anteriormente seleccionado por omisión.

Sólo WindowsEn Windows, el Entorno de trabajo también intentará lanzar el editor como un editor de documento OLE. Por ejemplo, la edición de un archivo DOC hará que se abra Microsoft Word en el Entorno de trabajo si tiene dicho programa instalado en la máquina. Si no lo tiene instalado, se abrirá Word Pad en su lugar.

 Copyright IBM Corporation 2000, 2003. Reservados todos los derechos.