La página Tiempo de ejecución muestra información sobre las bibliotecas de tiempo de ejecución. Cuando están empaquetados, los conectores de la plataforma entregan todas sus clases Java en bibliotecas JAR. En esta página se define cómo se empaquetan en las bibliotecas las clases que están en carpetas fuente durante la fase de diseño. Durante la creación del proyecto, el asistente ya ha definido una carpeta fuente y una biblioteca. En esta página podrá definir más.
Nota: la información acerca de las carpetas fuente que deben compilarse para generar las bibliotecas se almacena en realidad en un archivo aparte (build.properties). Cuando se cambia esta información, el archivo build.properties se actualizará. Esto es posible solamente si el archivo no se está utilizando. De lo contrario, el editor de manifiestos indicará que el archivo se está utilizando y solo se podrá examinar la información.
Por omisión, las bibliotecas son de tipo 'código', lo que quiere decir que contienen recursos y código ejecutable. Cuando se accede a cualquier elemento de una biblioteca de este tipo, se activa el conector y todas sus dependencias. Si una biblioteca de su conector no va a contener código ejecutable (como son las bibliotecas que tan solo contienen series NL traducidas), habrá que marcarla como de tipo 'recurso'. Cuando se accede a un 'recurso' de una biblioteca de este tipo, no se activa el conector, lo que supone un gran aumento del rendimiento.
También puede determinar reglas de exportación para sus bibliotecas. Por omisión, nadie más puede ver las clases de sus bibliotecas. Esto será de desear si no tiene la intención de ampliar el conector. Si las clases deben ser visibles para otros conectores, habrá que exportar las bibliotecas. Puede exportar toda la biblioteca o solamente las partes que se correspondan con los filtros de contenido proporcionados (por ejemplo, com.example.*).
Cuando se declaran prefijos de paquete para una biblioteca, la velocidad de la carga de clases aumenta del 10 al 15%.