Editores externos

Cuando se abre un recurso, el Entorno de trabajo consulta en primer lugar su lista de editores registrados. Si no encuentra ningún editor registrado para el recurso, el Entorno de trabajo comprueba si el sistema operativo subyacente dispone de algún editor registrado para ese tipo de archivo en concreto. Si se halla un editor, el Entorno de trabajo lo ejecutará automáticamente. A este tipo de editor se le denomina editor externo porque no aparece en una pestaña de editor en el Entorno de trabajo.  

  1. Seleccione el archivo JanesINIFile.ini.

  2. Efectúe una doble pulsación en el archivo en la vista Navegador para ejecutar el editor externo.

    Si no hay ningún editor para archivos INI registrado en el sistema operativo subyacente, el Entorno de trabajo intentará utilizar su propio editor de texto por omisión. Si se da esta circunstancia, pero sigue decidido a ver un editor externo, puede importar otro archivo (consulte las secciones anteriores) que esté asociado con un editor de terceros. Efectúe otra vez una doble pulsación en este nuevo archivo y verá su editor favorito abierto en su propia ventana.

    Sólo Windows
    Si observa que su editor favorito se abre mágicamente dentro del Entorno de trabajo, no se preocupe. El Entorno de trabajo soporta editores de documentos OLE y su editor proporciona soporte para documentos OLE, lo que permite que se abra en su propia ventana o incrustado en otra ventana, como la del Entorno de trabajo. Se tratará este tema más detalladamente en la sección siguiente.

 Copyright IBM Corporation 2000, 2003. Reservados todos los derechos.