Una de las características del controlador de agentes es su capacidad para permitir que el cliente de prueba remoto lance aplicaciones sometidas a prueba (AUT) en el sistema principal local. Sin embargo, para poder hacerlo, primero debe haber una descripción de configuración de la aplicación sometida a prueba (AUT) en el archivo de configuración. Esta descripción es el cometido del elemento Application y de sus hijos. El controlador de agentes tan solo puede lanzar las aplicaciones sometidas a prueba (AUT) cuya descripción se proporciona en los elementos Application de la configuración activa.
Para crear una descripción de configuración, siga estos pasos:
<Application configuration="default" executable="TestHarness" path="c:\tools\jtestclient.exe" location="D:\"> <Variable name="PATH" value="C:\tools" position="prepend"/> </Application>
Este fragmento describe un elemento Application que se llama TestHarness y se correlaciona con c:\tools\jtestclient.exe, y la ubicación de su ejecutable preferido está en el directorio raíz de la unidad D. TestHarness siempre tendrá el prefijo c:\tools en la variable PATH.
El cliente de prueba remoto tan solo pide al controlador de agentes que lance TestHarness y no tiene ni idea de cuál es el ejecutable real que se ejecuta como consecuencia de esta petición. Además, no es posible listar remotamente las descripciones de AUT disponibles. Por lo tanto, hay que configurar el controlador de agentes para que responda a la petición de un cliente de prueba remoto de que ejecute una AUT.
Nota: las descripciones de aplicación también tienen capacidad para alterar o aumentar temporalmente los valores de las variables de entorno de la AUT que se lanzará, así como para alterar o aumentar temporalmente los parámetros que se proporcionarán al ejecutable de la AUT en tiempo de lanzamiento.
Conceptos relacionados
Controlador de agentes
Tareas relacionadas
Localizar los archivos de configuración
Administrar el controlador de agentes
(C) Copyright IBM Corporation 2000, 2003. Reservados todos los derechos.