Las vistas soportan editores y proporcionan presentaciones o navegaciones alternativas por la información del Entorno de trabajo. Por ejemplo:
Una vista puede aparecer aislada o apilada con otras vistas en un cuaderno con pestañas.
Para activar una vista que sea parte de un cuaderno con pestañas sólo tiene que pulsar la pestaña correspondiente. Como veremos pronto, el Entorno de trabajo proporciona varias maneras rápidas y sencillas de configurar el entorno, incluyendo si las pestañas se sitúan en la parte inferior o superior de los cuadernos.
Las vistas tienen dos menús, el primero es un menú asociado al área superior izquierda de la vista que permite manipularla de modo muy parecido a como lo hace el menú asociado a la ventana del Entorno de trabajo.
Al segundo menú se accede pulsando en la flecha abajo
.
El menú desplegable de la vista suele contener operaciones que se aplican a todo el contenido
de la vista, no a un elemento en concreto que se muestre en la vista. Las operaciones de
clasificación y filtrado se suelen encontrar en el menú desplegable de la vista.
Si ha decidido experimentar con la reorganización del Entorno de trabajo, probablemente ésta sea una buena oportunidad para utilizar la operación del menú Ventana > Restablecer perspectiva. La operación Restablecer restaura el estado original del diseño.
Puede visualizar una vista seleccionándola en el menú Ventana > Mostrar vista. Una perspectiva determina las vistas que puede necesitar y las muestra en el submenú Mostrar vista. Hay disponibles vistas adicionales; si desea acceder a ellas, elija Otra... en la parte inferior del submenú Mostrar vista. Como veremos más adelante, ésta es sólo una de las muchas características que le permite construir su propio entorno de trabajo personalizado.