Modelo de despliegue del controlador de agentes

El modelo de despliegue del controlador de agentes consta de múltiples sistemas principales de despliegue que utilizan el cliente de prueba para interaccionar con múltiples aplicaciones que residen en muchos sistemas principales distintos de la red.

A continuación figura un diagrama de despliegue simple:

Diagrama de despliegue

En cada proceso de aplicación se puede estar ejecutando un cierto número de agentes o ninguno. Cada sistema principal también tiene servicios proporcionados por el controlador de agentes. El controlador de agentes maneja todas las comunicaciones, lo que implica que el cliente de prueba no interacciona directamente con los servicios ni con los agentes. En vez de ello, el cliente envía todas sus peticiones al controlador de agentes situado en el sistema principal que contiene la aplicación. Es en los sistemas principales de despliegue donde se autentican las peticiones y se encaminan al agente o al servicio destino. Los mandatos y los datos generados por los agentes y servicios también se deben encaminar al controlador de agentes y desde allí se transmitirán al cliente de prueba.

Nota: los conectores del entorno de trabajo de WebSphere pueden sacar partido del cliente de prueba y proporcionar una interfaz que permita al desarrollador interaccionar con el controlador de agentes en la máquina de despliegue. Un ejemplo de ello lo tenemos en la perspectiva Perfilado.

Tareas relacionadas
Administrar el controlador de agentes