El santo grial

Lo que todos deseamos obtener es un nivel de integración que combine mágicamente las herramientas desarrolladas por separado en un conjunto bien diseñado.  Además, debería ser tan sencillo que las herramientas existentes pudiesen migrar a la plataforma con toda facilidad.

La plataforma debe ser abierta, para que los usuarios puedan seleccionar herramientas procedentes de la fuente más adecuada y sepan que su suministrador también participa en el desarrollo de la plataforma subyacente.

Debe ser de fácil comprensión y lo suficientemente sólida para soportar la integración sin que haga falta utilizar una gran cantidad de elementos adicionales.

Debe proporcionar herramientas que permitan la automatización de tareas comunes.  Debe ser lo suficientemente estable como para que las herramientas de ámbito industrial puedan construirse sobre ella. Y lo suficientemente manejable como para que los desarrolladores de la plataforma puedan utilizarla para su propia construcción.

Estos son los objetivos de Eclipse.  De aquí en adelante, esta guía de programación le ayudará a determinar hasta qué punto satisface Eclipse estos objetivos.

Copyright IBM Corporation y otros 2000, 2003.