Modelo de evento base común

El analizador de anotaciones que viene con este producto establece una correlación entre el formato de anotaciones soportado actualmente y un modelo de eventos que se llama Evento Base Común (CBE). Esto permite al analizador utilizar un formato común para los registros de anotaciones de cualquier archivo de anotaciones soportado. Los analizadores proporcionados junto con el analizador de anotaciones establecen una correlación entre los registros de anotaciones del formato de salida actual y este modelo común.

Un evento, que es la aparición de una situación, puede tomar una gran variedad de formas. Entre ellas están los eventos comerciales, autonómicos, de gestión, de rastreo y de anotaciones. Los eventos encapsulan datos de mensaje y son, por lo tanto, la base de operaciones de los complejos sistemas de tecnología de la información. Los elementos de datos de estos eventos deben tener un formato coherente para hacer posible la correlación entre los eventos. Ello facilita la comunicación efectiva entre aplicaciones de empresa dispares de los distintos sistemas.

El modelo de evento base común es el nuevo estándar para los eventos que se producen en los distintos tipos de aplicaciones de empresa. Este estándar propone la coherencia de los elementos de datos que conforman estos eventos, tanto en los propios elementos como en su formato.

La definición del evento base común asegura la integridad de los datos proporcionando propiedades para publicar información general, que llamaremos 3-tupla, siempre que se dé una situación.

Los elementos que constituyen una 3-tupla son:

  1. La identificación del componente que informa de la situación
  2. La identificación del componente al que afecta la situación (que puede coincidir con el componente que informa de ella)
  3. La propia situación

 

Consulta relacionada
Descripción de modelo de evento base común
Especificación de esquema XML de un evento base común
Soporte de JSR-047 y anotaciones comunes

Tareas relacionadas
Guía para crear un analizador y correlacionador de anotaciones
Guía para crear un motor de análisis

Consulta relacionada
Interfaz genérica de los analizadores