Controlador de agentes

El controlador de agentes es un proceso daemon que permite a las aplicaciones de cliente lanzar procesos de sistema principal e interaccionar con los agentes que coexistan con dichos procesos. La extensión de su comportamiento se gestiona mediante un solo archivo de configuración. 

El controlador de agentes proporciona una manera de ampliar el comportamiento de la aplicación para que la información relacionada con la ejecución de la aplicación se pueda externalizar y luego recoger ya sea de forma local o remota. El controlador de agentes interacciona con los siguientes componentes: 

Procesos de sistema principal
Proceso que contiene la aplicación sometida a prueba (AUT).  
Agente
Archivo binario reutilizable que presta servicios al proceso de sistema principal y, lo que es más importante, proporciona un portal que permite reenviar los datos de la aplicación a los clientes conectados. En un proceso de sistema principal se pueden estar ejecutando varios agentes a la vez. Aunque inicialmente no haya un agente en el proceso de sistema principal, puede darse una condición de proceso que provoque la creación de un agente en algún momento del ciclo de vida del proceso.
Cliente
Aplicación local o remota que es el destino terminal de los datos del proceso de sistema principal externalizados por un agente. Puede suceder que un solo cliente esté conectado a muchos agentes al mismo tiempo. Sin embargo, no hace falta que un cliente esté siempre conectado a un agente.
Controlador de agentes 
Proceso daemon que reside en cada sistema principal de despliegue y proporciona el mecanismo que permite a las aplicaciones de cliente lanzar nuevos procesos de sistema principal o conectarse a agentes que coexisten con los procesos de sistema principal existentes. El cliente puede residir en el mismo sistema principal que el controlador de agentes o en un sistema remoto. El controlador de agentes solo puede interaccionar con los procesos de sistema principal que estén en el mismo nodo.

Nota: un proceso de sistema principal puede cargar o crear un agente, pero no se establece una conexión automática entre este agente y un cliente. Para conectarse a un agente concreto, el cliente debe enviar una petición al controlador de agentes.

Tareas relacionadas
Administrar el controlador de agentes