Preferencias de la consola

En la página de preferencias de la consola pueden establecerse las preferencias que se indican a continuación. La consola visualiza los datos de salida producidos al ejecutar las aplicaciones y permite que las aplicaciones que se estén ejecutando lean los datos que se entran mediante el teclado.

Opción

Descripción

Valor por omisión

Consola de anchura fija

Esta preferencia controla si la consola tiene una anchura de caracteres fija. Si está activada, también debe especificarse una anchura máxima de caracteres. Algunas aplicaciones escriben líneas largas en la consola, lo que exige desplazarse horizontalmente para leerlas. Esto puede evitarse estableciendo la consola para que utilice una anchura fija, acomodando automáticamente la salida de la consola.

Desactivada

Limitar salida de consola Esta preferencia limita el número de caracteres que se ponen en almacenamiento intermedio en la consola. Si está activada, también hay que especificar el tamaño máximo de almacenamiento intermedio. Si la salida de la consola sobrepasa el máximo especificado, la salida se trunca a partir del principio del almacenamiento intermedio. Activada

Color de texto de salida estándar

Esta preferencia controla el color del texto escrito por una aplicación en la corriente de datos de la salida estándar.

Azul

Color de texto de salida de error estándar

Esta preferencia controla el color del texto escrito por una aplicación en la corriente de datos de la salida de error estándar.

Rojo

Color de texto de entrada estándar

Esta preferencia controla el color del texto escrito en la consola para que lo lea una aplicación.

Verde

Mostrar cuando el programa escribe en la salida estándar

A menudo, la vista Consola está oculta o inactiva cuando se empieza a ejecutar o depurar un programa que crea datos de salida. Si esta opción está activada, cuando se ejecuta un programa que genera salida, la vista Consola se abre automáticamente (si es necesario) y pasa a ser la vista activa.

Activada

Mostrar cuando el programa escribe en la salida de error estándar

A menudo, la vista Consola está oculta o inactiva cuando se empieza a ejecutar o depurar un programa que crea salida de error. Si esta opción está activada, cuando se ejecuta un programa que genera salida de error, la vista Consola se abre automáticamente (si es necesario) y pasa a ser la vista activa.

Activada

También puede pulsar el botón Cambiar para establecer el font de la consola.

 
 Copyright (c) 2000, 2003 IBM Corporation y otras empresas. Reservados todos los derechos.