En una sección anterior se ha ejecutado un editor externo con el archivo JanesINIFile.ini efectuando una doble pulsación sobre éste en el Navegador. También podemos utilizar el mismo editor externo ejecutándolo fuera del Entorno de trabajo.
Cierre cualquier editor que esté abierto con JanesINIFile.ini.
En el explorador del sistema de archivos, desplácese al directorio en el que haya instalado el Entorno de trabajo y vaya al subdirectorio workspace.
Edite el archivo JanesINIFile.ini y guárdelo. No utilice el Navegador del Entorno de trabajo para abrir el editor.
Vuelva al Entorno de trabajo y seleccione el proyecto JaneQuser en la vista Navegador.
Elija Renovar en el menú contextual del proyecto. De este modo se indica al Entorno de trabajo que busque cualquier cambio que se haya efectuado en el proyecto en el sistema de archivos local por parte de herramientas externas.
Seleccione el archivo JanesINIFile.ini.
Si desea un poco más de variedad, elija Abrir con > Editor de texto en el menú emergente del archivo.
Observe que se abre el propio editor de textos por omisión del Entorno de trabajo.
En el editor de texto por omisión, verifique que los cambios que haya efectuado externamente se reflejen en el Entorno de trabajo.
Como hemos visto, el Entorno de trabajo almacena todos sus recursos en el sistema de archivos local. Esto significa que puede utilizar el explorador del sistema de archivos para copiar archivos desde el área de trabajo del Entorno de trabajo, incluso cuando éste no se ejecute. También puede copiar recursos en el directorio workspace. Debe utilizar Renovar para actualizar el Entorno de trabajo con los cambios que se hayan efectuado fuera del mismo.