Editar una base de datos de síntomas

Puede editar un archivo de base de datos de síntomas dentro del entorno de trabajo utilizando el editor de bases de datos de síntomas. Editará la base de datos porque a medida que pasa el tiempo se descubren nuevos síntomas, soluciones o directivas y se producen cambios en algunos de estos elementos.

Añadir entradas a la base de datos

  1. En la perspectiva Recursos, en la vista Navegador, seleccione la base de datos que necesite. Debe estar ya importada y tener la extensión .trcdbxmi. 
  2. Pulse dos veces. El editor de bases de datos de síntomas abre la visión general de la base de datos seleccionada.
  3. Seleccione la pestaña Detalles.
  4. Seleccione la entrada raíz del árbol.
  5. Pulse el botón derecho del ratón y seleccione Añadir síntoma. Cambie el valor del campo Nombre de síntoma, si es necesario, y el patrón de coincidencia que sirve para comparar las entradas con los patrones exclusivos de las entradas de los archivos de anotaciones.
  6. Pulse el botón derecho del ratón y seleccione Añadir solución.  Elija entre cambiar el valor del campo Nombre de solución y añadir la Descripción o bien seleccionar una solución existente.
    Pulse aquí: 

    Cuadro desplegable con el nombre de la solución, en el que ya figura la <solución nueva>

    Y seleccione un valor en la lista de soluciones existentes:

    Cuadro desplegable totalmente abierto con una lista de soluciones

    Debe haber como mínimo una solución para cada síntoma. La solución es una sentencia general que indica cómo remediar el síntoma. 
  7. Si lo desea, pulse el botón derecho del ratón y seleccione Añadir directiva. Cambie el valor del campo Nombre de directiva, añada la Descripción y añada asimismo el nombre del campo Serie de FFDC, que es el módulo de captura de datos en primer error. La directiva puede contener acciones específicas que deban llevarse a cabo o procedimientos que deban seguirse como respuesta al síntoma. 
  8. Guarde su nueva entrada: teclas Control+S.

Editar entradas de la base de datos

  1. En la perspectiva Recursos, en la vista Navegador, seleccione la base de datos que necesite. Debe estar ya importada y tener la extensión .trcdbxmi. 
  2. Pulse dos veces. El editor de bases de datos de síntomas abre la visión general de la base de datos seleccionada.
  3. Seleccione la pestaña Detalles.
  4. Seleccione la entrada de la base de datos en el árbol. Las propiedades de la entrada se visualizan en la parte derecha. Expanda el árbol para exponer la solución y la directiva, si es necesario. 
  5. Edite los campos que haga falta.
  6. Guarde la entrada actualizada: teclas Control+S.

Actualizar las propiedades de la base de datos

  1. Seleccione el nodo de nivel superior de la base de datos en el árbol. Las propiedades de la base de datos se visualizan en la parte derecha.
  2. Actualice los campos que haga falta. Si cambia el nombre o la vía de acceso de la base de datos, esta información tan solo aparece en la propia base de datos. No se crea una nueva base de datos.
  3. Guarde su actualización: teclas Control+S. Los dos campos que siguen, el URL y la Ubicación externa, son meramente informativos. Son campos editables.  

 

Conceptos relacionados
La base de datos de síntomas
El editor de base de datos de síntomas
Analizador de anotaciones

Tareas relacionadas
Importar y utilizar una base de datos de síntomas
Crear una base de datos de síntomas
Exportar una base de datos de síntomas