Externalización de series

Las herramientas Java le ayudarán a desarrollar aplicaciones que puedan ejecutarse en plataformas internacionales. Una faceta importante del hecho de diseñar un programa que se utilice en distintos países es la adaptación al entorno local, o externalización, del texto que se visualiza mediante el programa. Al externalizar las series, el texto se puede traducir a los idiomas de los distintos países sin que haga falta reconstruir el programa Java.

Las herramientas de desarrollo Java (JDT) proporcionan el soporte siguiente para la internacionalización y la externalización de series:

Pueden utilizarse comentarios para señalar las series que no deben externalizarse sin provocar por ello avisos o errores en tiempo de compilación. Estos comentarios tienen el formato //$NON-NLS-n$, siendo n el índice (contado a partir de 1) de la serie en una línea de código.

Hallará información adicional sobre las aplicaciones internacionalizadas en los siguientes documentos:

Tareas relacionadas
Buscar series para externalizar
Buscar las claves no utilizadas y las utilizadas incorrectamente en los archivos de propiedades
Utilizar el asistente Externalizar series

Consulta relacionada
Menú Fuente
Asistente Externalizar series
Preferencias del compilador

Copyright (c) 2000, 2003 IBM Corporation y otras empresas. Reservados todos los derechos.