Conectarse a un proceso para recoger registros de anotaciones

Conectarse a un proceso significa crear un supervisor en el que poner los resultados que observe el agente asociado. Puede conectarse a un proceso que esté recogiendo registros de anotación de la misma forma que puede conectarse a cualquier otro proceso.

Siempre que lance un proceso Java o se conecte a él, se crea una representación lógica del proceso Java en la vista Supervisor de perfilado. Esta representación, el objeto proceso, se identifica mediante el nombre y el número del ID del proceso (PID) que aparece en la vista junto con los agentes asociados.

Para lanzar o conectar un proceso Java, ya sea local o remoto, siga estos pasos:

  1. Seleccione Perfilar en la perspectiva Perfilado y anotación, en la perspectiva Java, en la perspectiva Servidores o en la perspectiva Depurar:

     Cursor que señala hacia selector desplegable en el icono de Perfilar

    Seleccione Lanzar o Conectar; después, si el proceso es local, elija Proceso Java, y si el proceso es remoto, elija Proceso remoto.
  2. Si ha seleccionado Proceso remoto, se abre la página Sistemas principales.  
  3. Si ha seleccionado Conectar, aparece la ventana Agente, que visualiza los agentes desconectados (y por lo tanto disponibles) que se están ejecutando y recogiendo datos.  
  4. Si ha seleccionado Lanzar, se abre la ventana Clase.
  5. Especifique el proyecto y el supervisor en los que se pondrán los datos procedentes de esta sesión de perfilado. También podría especificar un archivo externo. Pulse Siguiente. Se abre la página Filtros de perfilado.
  6. Para indicar los elementos que deben perfilarse y los que no, seleccione un conjunto de filtros. Pulse Siguiente.  Se abre la página Opciones de perfilado..
  7. Marque los recuadros de selección para especificar si en el proceso de perfilado hay que analizar el almacenamiento dinámico de la aplicación y si hay que analizar el tiempo de ejecución de la aplicación. Pulse Siguiente.
  8. Especifique si el perfilado debe detenerse tras cierto número de invocaciones de método o cuando haya transcurrido un tiempo determinado. Pulse Finalizar. Empieza el proceso de perfilado:
  9. Para analizar los datos procedentes de la sesión de perfilado, puede abrir otras vistas de perfilado y anotación. La vista está vacía cuando se abre por primera vez.   Para poblarla, pulse Renovar vistas  Un botón con un icono estilizado .

 

Conceptos relacionados
Visión general del analizador de anotaciones
 

Tareas relacionadas
Trabajar con archivos de anotaciones



 
 

>