Por omisión, el Entorno de trabajo utiliza los fonts y los colores que proporciona el sistema operativo. No obstante, este comportamiento se puede personalizar de varios modos.
El Entorno de trabajo permite configurar directamente tres fonts:
Para cambiar estos fonts:
Nota: también puede pulsar Utilizar font del sistema para establecer el font en un valor razonable elegido por el sistema operativo. Por ejemplo, en Windows, esta opción utilizará el font seleccionado en el panel de control de propiedades de la pantalla.
Los conectores que utilizan otros fonts también pueden proporcionar entradas de preferencias para poder personalizarlos. Por ejemplo, las Herramientas de desarrollo Java proporcionan un valor para controlar el font que utiliza el editor Java (Java > Editor > Aspecto > Font del texto).
Además de las opciones descritas anteriormente, algunos textos siempre se muestran con el font del sistema. Por ejemplo, el árbol del navegador siempre lo hace. Para cambiar el font que se utiliza en estas áreas, puede utilizar las herramientas de configuración que proporciona el sistema operativo (por ejemplo, el panel de control de las propiedades de la pantalla en Windows o el archivo .Xdefaults en Motif).
Para establecer los colores que utiliza el Entorno de trabajo para mostrar el texto de error y el texto de hiperenlace:
Los conectores que utilizan otros colores también pueden proporcionar entradas de preferencias para poder personalizarlos. Por ejemplo, el soporte de búsqueda proporciona un valor para controlar el texto que se utiliza para mostrar las coincidencias inexactas (Entorno de trabajo > Buscar > Color de primer plano para las coincidencias inexactas).
En general, el Entorno de trabajo utiliza los colores que ha elegido el sistema operativo. Para cambiar estos colores, puede utilizar las herramientas de configuración que proporciona el sistema (por ejemplo, el panel de control de las propiedades de la pantalla en Windows o el archivo .Xdefaults en Motif).