El componente Depuración de JDT consta de varios conectores que permiten ejecutar y depurar código Java.
El paquete org.eclipse.jdt.launching proporciona clases para lanzar unidades ejecutables Java desde la plataforma. La clase JavaRuntime implementa métodos estáticos para acceder a las VM registradas y calcular las vías de acceso de clases y las vías de búsqueda del fuente en tiempo de ejecución. Una familia de máquinas virtuales (VM) (como las de JDK) viene representada por la interfaz IVMInstallType. La interfaz IVMInstall representa las instalaciones concretas dentro de una familia. La interfaz IVMRunner permite iniciar una máquina virtual Java concreta y registrar sus procesos en el conector de depuración.
El paquete
org.eclipse.jdt.launching.sourcelookup
define clases para localizar elementos del código fuente en el sistema de archivos.
El paquete org.eclipse.jdt.debug.core da soporte a un modelo de depuración Java basado en JDI/JDWP y que permite controlar un programa Java bajo depuración.
El paquete
org.eclipse.jdt.debug.eval
proporciona una infraestructura para evaluar
las expresiones Java y elaborar un informe con los resultados.
El paquete org.eclipse.jdt.debug.ui.launchConfigurations define las pestañas de configuraciones de lanzamiento para las aplicaciones Java locales y remotas.
El paquete org.eclipse.jdt.debug.ui implementa una UI sencilla para localizar el código fuente presentando solicitudes al usuario.