Características

La plataforma está diseñada para que la instalación inicial acepte actualizaciones y adiciones. El gestor de actualizaciones de la plataforma maneja esta tarea conectándose a sitios a los que se envían las actualizaciones. (En la guía del usuario del entorno de trabajo y en el tema Instalación y actualización de la plataforma hallará más información sobre las características y el gestor de actualizaciones).

Tendrá que empaquetar su trabajo con un formato que esté soportado por el gestor de actualizaciones. Cuando entrega una actualización a la plataforma, está contribuyendo con una característica.  

Las características tienen un manifiesto que proporciona información básica sobre ellas y su contenido. El contenido puede incluir conectores, fragmentos y cualquier otro archivo que sea importante para la característica. El formato de entrega de una característica es un archivo JAR.  

En el PDE, el proceso habitual de desarrollo se parece al siguiente:

  1. Creará proyectos para los conectores y los fragmentos.
  2. Creará código para los conectores y fragmentos, que luego probará y depurará.
  3. Si desea poner el código a disposición de otras personas, creará un proyecto de característica nuevo. 
  4. Adaptará las propiedades de construcción individuales de cada conector y de cada fragmento para controlar qué archivos se incluyen en el proceso de empaquetado y cuáles se verán excluidos.
  5. Sincronizará las versiones con las versiones anteriores de la característica para que el gestor de actualizaciones sepa si una característica es una versión posterior de una característica ya instalada.
  6. Construirá el JAR de la característica.
  7. Publicará la característica en el servidor de actualizaciones y hará que esté disponible para cuando alguien quiera bajarla.

 
Copyright IBM Corporation y otras empresas 2000, 2003