Comprometer

Puede comprometer en el depósito los recursos del Entorno de trabajo que se han modificado, para que los demás miembros del equipo puedan ver su trabajo. Sólo los cambios comprometidos en esa rama serán visibles a los demás que trabajen en dicha rama. El mandato de compromiso puede emitirse desde dos lugares: el menú Equipo > Comprometer o la vista Sincronizar.

Para comprometer los cambios mediante Equipo > Comprometer:

  1. En la vista Navegador, seleccione los recursos que desea comprometer.
  2. Con el botón derecho del ratón, pulse en los recursos y seleccione Equipo > Comprometer en el menú emergente.
  3. En el recuadro de diálogo Comentario de compromiso, proporcione un comentario de los cambios (por ejemplo, Corrección de los errores de escritura).

Si hay cambios conflictivos en alguno de los archivos que se comprometen siguiendo el método anteriormente expuesto, la operación fallará. Si esto ocurre, debe realizar una actualización o utilizar la vista Sincronizar para resolver los conflictos. El siguiente flujo de trabajo se considera más ideal: actualizar siempre antes de efectuar un compromiso, para asegurarse de que tiene el estado más reciente del depósito antes de comprometer más cambios.

Si uno o más de los recursos que se comprometen son nuevos y todavía no se han añadido al control CVS, se le solicitará que añada estos recursos antes de llevar a cabo el compromiso. Puede elegir añadir todos, algunos o ninguno de los recursos nuevos al control CVS antes de efectuar el compromiso. Los recursos que no estén bajo control CVS no se comprometerán. Si se realiza el compromiso desde la vista Sincronizar, también se le solicitará si existen recursos nuevos.

Para comprometer cambios en la vista Sincronizar:

  1. En la vista Navegador, seleccione los recursos que desea comprometer.
  2. Con el botón derecho del ratón, pulse para abrir el menú emergente y seleccione Equipo > Sincronizar con depósito. Se abrirá la vista Sincronizar.
  3. En la barra de herramientas de la vista Sincronizar, seleccione el botón de modalidad saliente para mostrar los recursos que se hayan modificado en el Entorno de trabajo (cambios salientes).
  4. Si hay conflictos (flechas rojas), resuélvalos. Utilice el área de comparación de texto para fusionar los cambios conflictivos. Puede copiar los cambios del archivo desde la revisión del depósito a la revisión del archivo en el Entorno de trabajo y guardar el recurso fusionado del Entorno de trabajo. Una vez haya resuelto todos los conflictos del área Comparar estructura, ya puede realizar el compromiso.
  5. En el panel Comparar estructura, con el botón derecho del ratón, pulse la parte superior de la jerarquía que desea comprometer y seleccione Comprometer en el menú emergente.
  6. En el recuadro de diálogo Comentario de compromiso, proporcione un comentario de los cambios (por ejemplo, Corrección de los errores de escritura).

Consejo: puede comprometer los archivos que tienen conflictos por medio de la opción Alterar temporalmente y comprometer. Esta acción comprometerá la copia del recurso existente en el Entorno de trabajo en el depósito y, por tanto, se eliminarán los cambios entrantes.

Aviso: el comportamiento del mandato Alterar temporalmente y comprometer que se ha descrito anteriormente sólo es aplicable en la modalidad saliente de la vista Sincronizar. En la modalidad entrante/saliente de la vista, el comportamiento en los cambios salientes y en los conflictos es el mismo, pero el mandato revertirá los cambios entrantes al contenido existente en el Entorno de trabajo local. Debe actuar con gran precaución al utilizar este mandato en modalidad entrante/saliente.

Conceptos relacionados
Programación en equipo con CVS
Depósitos CVS
Ramas
Sincronizarse con un depósito CVS

Tareas relacionadas
Actualizar
Resolver conflictos
Comparar recursos
Ciclo de vida del control de versiones: añadir y excluir recursos

Referencias relacionadas
CVS
Vista Sincronizar

 
Copyright IBM Corporation y otros 2000, 2003