Guardar una configuración

Para tener mayor seguridad al actualizar el producto o instalar características nuevas, guarde antes una instantánea de la configuración actual. Con esto se facilita el regreso a una configuración conocida en el caso de que las características nuevas o actualizadas demuestren ser insatisfactorias, y se crea un registro permanente de las configuraciones que se han utilizado. Para guardar la configuración actual:

  1. Abra el gestor de actualizaciones principal pulsando Ayuda > Actualizaciones de software > Gestor de actualizaciones. Esta acción abre la perspectiva Instalar/Actualizar.
  2. En la vista Configuración de instalaciones, expanda el elemento Historial de configuraciones y seleccione la entrada más reciente (la superior). Pulse Guardar en el menú contextual.
  3. Expanda el elemento Configuraciones guardadas en la misma vista para ver la entrada de la configuración recién guardada. Al expandir la configuración guardada se mostrarán las ubicaciones de las características.
  4. Para cambiar el nombre de esta configuración guardada por otro más reconocible, seleccione la configuración guardada y pulse Propiedades en el menú contextual.
  5. En el diálogo de propiedades que se abre, cambie la propiedad Nombre de la configuración guardada por algo más adecuado, como por ejemplo "Estable".
  6. Pulse Aceptar para que el cambio de nombre surta efecto.

A diferencia de las entradas del Historial de configuraciones (una cola de longitud limitada), las entradas de configuraciones guardadas se conservan indefinidamente y sólo desaparecen cuando se eliminan explícitamente (Eliminar en el menú contextual de la configuración guardada).

Conceptos relacionados
Características

Tareas relacionadas
Inspeccionar la configuración actual
Restaurar una configuración guardada

 
Copyright IBM Corporation y otros 2000, 2003