Al sincronizar recursos, es habitual no querer que algunos recursos se comprometan en el depósito. El Entorno de trabajo proporciona un servicio de coincidencia de patrones global para excluir los recursos que puedan aparecer en cualquier parte de la jerarquía de proyectos.
Todos los archivos que tengan una extensión que coincida con el patrón que ha añadido se excluirán del control de versiones.
Los patrones que defina pueden contener los caracteres comodín * y ?. El asterisco representa cualquier secuencia de cero o más caracteres, el interrogante representa un solo carácter. Por ejemplo, puede especificar un patrón de *~, que indica cualquier archivo temporal que acabe con una tilde (~). Cuando los archivos se consideren para el control de versiones, se excluirá cualquier archivo o directorio que coincida con uno de los patrones. Puede inhabilitar temporalmente la exclusión del patrón de nombre de recurso deseleccionándolo en la lista. No es necesario eliminarlo de la lista.
Es importante destacar que la vía de acceso que lleva al nombre de recurso no se incluye en la comparación. Por ejemplo, en el archivo "/vía_acceso/a/archivo.txt", sólo se compara la serie "archivo.txt" con los patrones. Este servicio no está pensado para especificar nombres de vías de acceso totalmente calificadas, sino para especificar patrones aplicables globalmente.
Programación en equipo con CVS
Ciclo de vida del control de versiones: añadir y excluir recursos
Alterar temporalmente o eliminar patrones de exclusión de recursos
Sincronizarse con el depósito