Menú Editar

Este menú ayuda a manipular los recursos del área del editor.

Deshacer

Este mandato deshace la acción de edición más reciente.

Rehacer

Este mandato vuelve a aplicar la acción de edición que se acaba de deshacer mediante la acción Deshacer.

Cortar

Este mandato elimina la selección y la coloca en el portapapeles.

Copiar

Este mandato coloca una copia de la selección en el portapapeles.

Pegar

Este mandato coloca el texto u objeto existente en el portapapeles en la posición actual del cursor de la vista o editor actualmente activo.

Suprimir

Este mandato elimina la selección actual.

Seleccionar todo

Este mandato selecciona todo el texto o todos los objetos de la vista o editor actualmente activo.

Buscar/Sustituir

Este mandato permite buscar una expresión en el editor activo y, opcionalmente, sustituirla por una expresión nueva.

Buscar siguiente

Este mandato permite buscar la siguiente aparición de la selección actual o la siguiente aparición de la expresión más recientemente encontrada mediante la acción Buscar/Sustituir.

Buscar anterior

Este mandato permite buscar la aparición anterior de la selección actual o la aparición anterior de la expresión más recientemente encontrada mediante la acción Buscar/Sustituir.

Buscar siguiente incremental

Este mandato permite buscar expresiones en el editor activo. Mientras escribe la expresión de búsqueda, irá saltando incrementalmente hasta la siguiente coincidencia exacta en el editor activo. Mientras se encuentre en esta modalidad, las teclas de flecha arriba y abajo se pueden utilizar para navegar por las coincidencias, y la búsqueda puede cancelarse pulsando las teclas de fecha izquierda o derecha, la tecla Intro o la tecla de Escape.

Buscar anterior incremental

Este mandato permite buscar expresiones en el editor activo. Mientras escribe la expresión de búsqueda, irá saltando incrementalmente hasta la coincidencia anterior exacta en el editor activo. Mientras se encuentre en esta modalidad, las teclas de flecha arriba y abajo se pueden utilizar para navegar por las coincidencias, y la búsqueda puede cancelarse pulsando las teclas de fecha izquierda o derecha, la tecla Intro o la tecla de Escape.

Añadir favorito

Este mandato añade una marca de favorito en la línea del archivo activo donde se muestra actualmente el cursor.

Añadir tarea

Este mandato añade una tarea del archivo activo en la línea en la que se encuentra actualmente el cursor.

Convertir delimitadores de línea

Este submenú permite convertir a un formato distinto los delimitadores de línea que se utilizan en el editor activo.

Codificación

Este submenú permite cambiar la codificación de archivos que se utiliza para leer y escribir el archivo en el editor activo. Estas acciones sólo están disponibles cuando se guarda el contenido actual del editor.

 
Copyright IBM Corporation y otros 2000, 2003