Para depurar, se puede utilizar el mismo lanzador que el del entorno de trabajo de tiempo de ejecución. El entorno de desarrollo de conectores (PDE) no ofrece soporte especial para la depuración más allá del soporte de depuración estándar Java.
Para depurar el conector, pulse el botón Depurar de la barra de herramientas, en lugar del botón Ejecutar. Podrá poner puntos de interrupción en el código Java y, cuando se los encuentre, recorrer paso a paso el fuente.
El entorno de desarrollo de conectores (PDE) garantiza que al depurar no haya ninguna diferencia los entre los conectores del área de trabajo y los externos. Podrá saltar de una clase a otra sin saber si está viendo el fuente solo de lectura conectado a las bibliotecas externas o el fuente editable del área de trabajo. Hallará más información sobre la depuración en la guía del usuario de JDT.
Si la plataforma destino no coincide con la del sistema principal y además es un producto que no contiene código fuente, no podrá recorrer el fuente cuando el control pase a las clases de la plataforma. Algunos productos basados en plataforma pueden optar por el envío sin fuente y ofrecer el fuente como parte del SDK del producto. En ese caso, el código fuente se instalará por separado (normalmente, se deja para más adelante). El código fuente se entrega por medio de conectores que contienen archivos ZIP y que se conectan al punto de extensión del PDE para registrar las ubicaciones del código fuente. Al asociar bibliotecas de tiempo de ejecución y conexiones del fuente, el PDE explorará las ubicaciones de código fuente disponibles, intentando localizar el archivo ZIP fuente coincidente.
Otra posibilidad consiste en bajar el código fuente a su unidad de disco y registrar la ubicación manualmente mediante la página de preferencias del PDE:
Observará que algunas ubicaciones ya existen si la instancia de sistema principal es el propio SDK y contiene conectores del fuente. Puede añadir ubicaciones nuevas seleccionando Añadir... y eligiendo un directorio local válido.