A menudo, el orden en que se construyen los proyectos es importante. Por ejemplo, si un proyecto necesita las clases Java definidas en otro proyecto, el primer proyecto debe construirse después de que se hayan construido las clases que constituyen un prerrequisito. El Entorno de trabajo permite que los usuarios definan explícitamente el orden en que se construyen los proyectos. Los usuarios también pueden dejar que la plataforma calcule el orden de construcción interpretando las referencias de proyectos como relaciones de prerrequisitos. El orden de construcción se aplica tanto para construir toda el área de trabajo como para un grupo de proyectos.
Puede cambiar este orden en la página de preferencias del Orden de construcción. Inicialmente la opción Utilizar valores por omisión está activada, es decir, la plataforma calcula el orden de construcción. La desactivación de esta opción habilita el acceso a la lista de proyectos, cuyo orden puede manipularse. Seleccione proyectos y utilice los botones Subir y Bajar para cambiar el orden de construcción. Añada y elimine proyectos en el orden de construcción mediante los botones Añadir proyecto y Eliminar proyecto. Los proyectos eliminados del orden de construcción se construirán, pero después de que se construyan todos los proyectos en el orden de construcción.
En la parte inferior de esta página hay una preferencia para tratar con ordenes de construcción que contengan ciclos. En principio, debería evitar referencias cíclicas entre proyectos. De hecho, los proyectos con ciclos lógicamente pertenecen a un único proyecto y, por tanto, deben contraerse en este único proyecto si es posible. No obstante, si es absolutamente necesario que hayan ciclos, es posible que se requieran varias iteraciones del orden de construcción para construir todo correctamente. Si cambia esta preferencia se alterará el número máximo de veces que el Entorno de trabajo intentará iterar el orden de construcción.
La página de preferencias del Orden de construcción tiene este aspecto: