En la mayoría de los ejemplos que hay al principio de esta guía se utiliza el autoalojamiento simple. La resolución de referencias de conector mediante conectores externos es sencilla, directa y rápida. El PDE descubre los conectores y los fragmentos en la plataforma destino. Los usuarios pueden examinarlos, utilizarlos para las referencias, las extensiones, los puntos de extensión, etcétera.
Si se utiliza el autoalojamiento simple, los conectores externos no forman parte del área de trabajo y no pueden examinarse en el Navegador ni en el Explorador de paquetes. Por esa razón, el PDE proporciona una vista que llena este vacío.
La función de la vista Conectores es mostrar de forma coherente los conectores que se pasarán al entorno de trabajo de tiempo de ejecución al ejecutar o depurar. Los conectores que se encuentran en el área de trabajo se muestran simplemente mediante iconos de proyecto y no pueden examinarse de forma más detallada (la intención era no duplicar el soporte que ya está disponible en el Explorador de paquetes y en el Navegador). Sin embargo, los conectores externos tienen una jerarquía completa y su contenido se puede examinar, se pueden abrir editores en los archivos (en modalidad solo de lectura), se pueden copiar los archivos y las carpetas en el portapapeles, y se puede utilizar la técnica de arrastrar y soltar entre una vista y otras vistas compatibles. De esta forma, la vista Conectores se convierte en una extensión natural del Explorador de paquetes.
Si un conector del área de trabajo depende de un conector externo, el PDE calcula su vía de acceso de clases añadiendo los archivos JAR externos calificados mediante la variable ECLIPSE_HOME. El PDE gestiona esta variable, que señala hacia el directorio raíz del árbol de instalación de la plataforma destino.