Vista Sincronizar

Esta vista permite actualizar los recursos del Entorno de trabajo y comprometer los recursos del Entorno de trabajo a un depósito.  

Este es el aspecto que ofrece la Vista Sincronizar:

Vista Sincronizar

Modalidades

Hay tres modalidades de visualización diferentes (filtros) que puede utilizar en esta vista para facilitar el proceso de sincronización:

Entrante
En esta modalidad, sólo son visibles los recursos que se hayan cambiado en el depósito desde la última vez que se cargaron o sincronizaron con los del Entorno de trabajo (cambios entrantes). Si al sincronizar tiene cambios entrantes, empezará en esta modalidad.
Saliente
En esta modalidad, sólo son visibles los recursos que se hayan modificado en el Entorno de trabajo (cambios salientes).  Si no tiene cambios entrantes al sincronizar, empezará en esta modalidad.
Entrante/saliente
En esta modalidad se muestran los cambios tanto entrantes como salientes, y puede realizar tanto actualizaciones como compromisos. Permanecerá en esta modalidad en las sincronizaciones futuras hasta que cierre la vista.  La ventaja de utilizar esta modalidad dual es que se puede realizar cualquier tarea que elija. La desventaja es que el hecho de realizar una fusión bidireccional simultánea suele ser complicado.Además, se tiene el riesgo de comprometer accidentalmente un conflicto cuando se pretendía actualizarlo.Puede optar por utilizar siempre la modalidad Entrante/saliente en la página de preferencias del Entorno de trabajo (Ventana > Preferencias > Equipo).

Las modalidades no sólo filtran el conjunto de cambios visibles, sino que también limitan el conjunto de operaciones disponibles. Puede cambiar de modalidad mediante la barra de herramientas de la vista Sincronización.

Las ventajas de las modalidades son las siguientes:

Independientemente de la modalidad seleccionada, siempre verá los conflictos existentes. Puede filtrar otros cambios salientes y entrantes pulsando el botón Mostrar sólo conflictos.  También puede elegir Comparar contenido del archivo (y mostrar solamente los recursos cuyos contenidos sean distintos), Ignorar diferencias de espacios en blanco o Renovar desde el depósito, en el menú desplegable de esta vista.

Importante: es preferible actualizar recursos primero en el Entorno de trabajo, resolver los conflictos que puedan existir mediante una fusión y posteriormente comprometer los recursos del Entorno de trabajo en el depósito.

Estado de sincronización

El panel superior izquierdo de la vista Sincronizar muestra el estado de la sincronización de los recursos del área de trabajo en comparación con los depósito. Este estado se muestra mediante iconos y también puede configurarse para que se muestre el estado como texto añadido al nombre del recurso. En la tabla siguiente se muestra una descripción de los iconos:

Icono de adición entrante Una adición entrante significa que se ha añadido un recurso al depósito. Actualizando transferirá el recurso al área de trabajo.
Icono de cambio entrante Un cambio entrante significa que el archivo ha cambiado en el depósito. Actualizando transferirá la nueva revisión del archivo al área de trabajo.
Icono de supresión entrante Una supresión entrante significa que se ha suprimido un recurso del servidor. Actualizando suprimirá el recurso local.
Icono de adición saliente Una adición saliente significa que se ha añadido el archivo al área de trabajo y que ya no se encuentra en el depósito. Añadiendo y, a continuación, Comprometiendo transferirá el nuevo archivo al depósito.
Icono de cambio saliente Un cambio saliente significa que el archivo se ha cambiado localmente. Comprometiendo el archivo transferirá los cambios al depósito y creará una nueva revisión del archivo.
Icono de supresión saliente Una supresión saliente es un recurso que se ha suprimido localmente. Comprometiendo estos recursos provocará que se suprima el recurso remoto. Nota: en directorios CVS, nunca se suprimen realmente del depósito. Por el contrario, se suprimen los archivos y se podan los directorios vacíos del área de trabajo.
Icono de adición en conflicto Una adición en conflicto significa que el recurso se ha añadido local y remotamente.
Icono de cambio en conflicto Un cambio en conflicto significa que el archivo ha cambiado local y remotamente. Será necesario que el usuario efectúe una fusión manual o automática.
Icono de supresión en conflicto Una supresión en conflicto significa que el recurso se ha suprimido local y remotamente.
Icono de conflicto fusionable automáticamente CVS puede fusionar automáticamente un conflicto que sea fusionable automáticamente. Esto se debe a que el archivo ha cambiado local y remotamente, pero en diferentes ubicaciones del archivo. Este indicador es importante porque puede permitir revisar los cambios desde la vista Sincronizar y, a continuación, efectuar una operación de Alterar temporalmente y actualizar que realizará la fusión automáticamente.
Icono para recursos todavía no añadidos al control de versiones Un recurso no añadido que nunca se ha comprometido en el depósito.

Panel Comparación de estructuras

Este panel permite ver un árbol jerárquico de todas las diferencias existentes entre los recursos del depósito y los del Entorno de trabajo.

Panel Comparación de texto

Este panel permite ver las diferencias que existen en los contenidos del recurso seleccionado en el panel de comparar estructura. Puede optar por omitir las diferencias de espacios en blanco, en el menú desplegable de la vista.

Conceptos relacionados
Programación en equipo con CVS
Sincronizarse con un depósito CVS  

Tareas relacionadas
Sincronizarse con el depósito

Actualizar

Resolver conflictos

Fusionar desde una rama

Comprometer

Comparar recursos
Fusionar cambios en el editor de comparación

Consulta relacionada
CVS
Editor de comparación


Copyright IBM Corporation y otros 2000, 2003