Generar scripts Ant

Ant es un sencillo motor de scripts de código libre que es capaz de ejecutar scripts escritos en formato XML. Ant es idóneo para ejecutar tareas que normalmente se encuentran en construcciones automatizadas. 

Las variables establecidas en el conector, fragmento o característica build.properties se utilizarán para generar scripts para Ant.El PDE genera scripts Ant para crear archivos de construcción de conectores y de fragmentos individuales, y un script global para construir el JAR de característica.Este script "main" (principal) también es el que se encarga de ejecutar archivos de script individuales en el orden adecuado (definido por la cadena de dependencias de conectores). Todos los archivos de construcción se llaman igual (build.xml) y se crean como hermanos de los archivos de manifiesto de los correspondientes proyectos.

Como los scripts Ant utilizan las variables de sustitución de build.properties, lo normal es que pueda utilizarlos "tal cual", sin tener que modificar los scripts generados. Si los modifica, no hace falta que vuelva a crear los scripts cada vez que desee reconstruir el componente.

Para crear scripts, basta con que seleccione Crear archivo de construcción Ant mientras tenga seleccionado el archivo de manifiesto pertinente (plugin.xml, fragment.xml o feature.xml) en la vista Navegador o en la vista Explorador de paquetes. El mandato generará el script de construcción. Después de seleccionar Ejecutar Ant... en el menú emergente mientras tiene seleccionado el archivo de script recién generado, se abrirá el siguiente asistente:

Asistente Ejecución Ant mostrando los destinos disponibles

El asistente Ant estándar permite personalizar de dos formas: proporcionando los argumentos de ejecución y seleccionando uno o varios destinos de construcción.

Propiedades

Los argumentos de Ant se utilizan en general para proporcionar valores de propiedades que alteran temporalmente los valores por omisión y controlan el proceso de construcción. Los argumentos se establecen mediante "-Dproperty=valor". Se reconocen las siguientes propiedades:

Para adaptar el comportamiento del compilador, se reconocen las siguientes propiedades:

Destinos

Al ejecutar scripts de construcción de característica, se utilizan los destinos que se indican a continuación para llamar a destinos individuales de conectores o fragmentos. Para poder especificar qué destino debe ejecutarse, hay que establecer la propiedad target (por ejemplo, -Dtarget=refresh). Uno de los destinos all.* funciona como iterador, mientras que el destino real que debe ejecutarse se especifica por medio de la propiedad target.