Tenemos todos los componentes necesarios para ejecutar el conector nuevo. Ahora es necesario construir el conector. Si el entorno de trabajo de Eclipse está configurado para la construcción automática, la clase de vista nueva debe haberse compilado en cuanto ha guardado el contenido nuevo. Si no es así, seleccione el proyecto nuevo y elija Proyecto>Construir proyecto. La clase debe compilarse sin errores.
Existen dos formas de ejecutar un conector después de construirlo.
A efectos de simplicidad, ejecutaremos el conector nuevo desde el entorno de trabajo de Eclipse.
Para lanzar un entorno de trabajo de ejecución, elija Ejecutar>Ejecutar.... Este diálogo mostrará las diversas modalidades de lanzamiento de un programa. Elija Aplicación Eclipse, pulse Nueva y acepte todos los valores predeterminados. Con ello se iniciará otra instancia del entorno de trabajo de Eclipse, el entorno de trabajo de ejecución.
Así que, ¿dónde está la vista nueva? Con el menú Ventana >Mostrar vista podemos ver todas las vistas que los conectores han añadido.
Este menú muestra las vistas que están disponibles para la perspectiva actual. Podrá ver todas las vistas aportadas a la plataforma como contribución (independientemente de la perspectiva) si selecciona Otras... Se visualizará una lista de las categorías de vistas y las vistas disponibles en cada categoría.
El entorno de trabajo crea la lista completa de las vistas utilizando el registro de extensiones para localizar todos los conectores que han proporcionado extensiones del punto de extensión org.eclipse.ui.views.
¡Ya está! La vista "Hello View" se ha añadido a la ventana Mostrar vista, bajo la categoría "Hello". Las etiquetas de la categoría y la vista se han obtenido a partir de los códigos XML de configuración del punto de extensión que hay en el archivo plugin.xml.
Hasta ahora, aún no hemos ejecutado el código de nuestro conector. Las declaraciones que hemos efectuado en el archivo plugin.xml (que otros conectores pueden visualizar mediante el registro de extensiones) bastan para que el entorno de trabajo sepa que hay una vista llamada "Hello View" disponible en la categoría "Hello".Incluso sabe qué clase implementa la vista.Pero no se ejecutará ninguna parte del código hasta que decidamos mostrar la vista.
Si elegimos la vista "Hello View" en la lista Mostrar vista, el entorno de trabajo activará nuestro el conector, creará una instancia de la clase de vista, la inicializará y mostrará la nueva vista en el entorno de trabajo junto con las demás vistas. Ahora se ejecuta nuestro código.
Ya hemos instalado y ejecutado nuestro primer conector. Más adelante veremos información más específica relacionada con las clases de la UI y los puntos de extensión.