Al comprometer recursos, es habitual no querer que algunos recursos se añadan al control de versiones. Un modo en que puede hacerlo es utilizando el servicio de "exclusión" de CVS, que lee el contenido del archivo .cvsignore para determinar los archivos que deben excluirse.
El archivo .cvsignore puede añadirse en cualquier directorio de un proyecto. Muchos proyectos CVS existentes ya contienen varios de estos archivos. Este archivo de texto consta de una lista de archivos, directorios o patrones.
Por ejemplo, para añadir un archivo .cvsignore que excluya todo el directorio bin de un proyecto existente:
El archivo cvsignore consta de una lista de archivos, directorio o patrones. De modo similar al servicio de exclusión global, pueden estar presentes los comodines * y ? en cualquier entrada del archivo .cvsignore. Cualquier archivo o subdirectorio del directorio actual que coincida con uno de los patrones, se excluirá.
Consejo: en el menú Equipo y en el menú contextual de recursos de la vista Sincronizar, hay un elemento de menú (Añadir a .cvsignore) para añadir un patrón de archivos al correspondiente archivo .cvsignore. Este elemento de menú está habilitado en aquellos recursos que aún no están bajo el control de versiones CVS.
Programación en equipo con CVS
Sincronizarse con el repositorio
Ciclo de vida del control de versiones: añadir y excluir
recursos
Crear un patrón global de exclusión