Utilizar la vista Ant

Eclipse proporciona una vista estándar, la vista Ant, que permite trabajar con los archivos de construcción Ant. Esta vista está estructurada en forma de árbol, en el que se muestran los archivos de construcción Ant como entradas de nivel superior, mientras que los destinos y destinos internos se muestran como hijos. La ventaja principal de esta vista es que puede trabajar con todos los archivos de construcción Ant en un lugar, en vez de tener que ir a buscarlos en una de las vistas de navegación.

  1. Abra la vista Ant en el menú del entorno de trabajo, seleccionando Ventana > Mostrar vista > Ant.
  2. Por omisión, la vista Ant está vacía. Hay tres maneras de añadir archivos de construcción Ant a esta vista:
  3. Pulse Añadir archivos de construcción con búsqueda. Suponga que solo recuerda que el archivo de construcción con el que desea trabajar empieza por la letra 'H'. Escriba 'H*.xml' para el nombre del archivo de construcción. Asegúrese de seleccionar Entorno de trabajo para el ámbito y, a continuación, pulse Buscar. El archivo HelloWorld.xml se localiza y se coloca en la vista Ant.
  4. Expanda la entrada de nivel superior para ver el destino Hello y el destino interno World por omisión.
    Vista Ant
  5. Seleccione el destino interno World y pulse Ejecutar el destino seleccionadoVista Ant. Observe que solo se ejecuta el destino World.
  6. Seleccione el archivo de construcción HelloWorld de nivel superior y pulse Ejecutar el destino por omisión del archivo de construcción seleccionado Vista Ant. Observe que solo se ejecuta el destino por omisión, Hello.
  7. Para editar el archivo de construcción, haga aparecer el menú contextual del archivo HelloWorld y seleccione Abrir con > Editor Ant.
  8. Para editar la configuración de lanzamiento por omisión, seleccione Ejecutar como > Construcción Ant... en el menú de contexto.
  9. Aparece el diálogo Ejecutar configuración de lanzamiento de Ant. Aquí puede modificar la manera en que se ejecuta el archivo de construcción desde la vista Ant.
  10. Seleccione el archivo HelloWorld y, a continuación, pulse el botón Eliminar. El archivo de construcción se elimina de la vista.
    Nota: esta acción no hace que el archivo se suprima del área de trabajo.