Comprometer

Ahora se utilizará la modalidad saliente de la vista Sincronizar para comprometer el cambio saliente que queda. 

  1. Coloque la vista Sincronizar en modalidad saliente; para ello, pulse el botón Modalidad saliente (nº 1) y confirme que el título de la ventana indica ahora que estamos en esta modalidad (nº 2).

    Modalidad saliente

  2. Pulse dos veces en archivo3.txt (el cambio saliente) para abrirlo. 
  3. En el visor de comparación se muestra que la copia local de archivo3.txt tiene un cambio en la segunda línea.La copia del repositorio aparece en el panel derecho.

    Comparación de texto

  4. En el menú contextual de archivo3.txt, elija Comprometer. Cuando se le solicite que escriba una descripción, asegúrese de que esta tenga sentido. 

    La copia del entorno de trabajo se compromete ahora en el repositorio.

  5. En este momento, a Fred podría interesarle sincronizar con el repositorio para actualizar su área de trabajo con los cambios que se acaban de comprometer.

Se ha podido colaborar satisfactoriamente con Fred haciendo cambios simultáneos en el mismo proyecto. La vista Sincronizar y la vista Historial de recursos CVS han permitido determinar los cambios concretos efectuados por cada usuario y poder rápidamente estar al día de los cambios en curso que se comprometen en el repositorio.