Soporte de introducción

El soporte introductorio es un conjunto de puntos de extensión y componentes del entorno de trabajo que permiten a los conectores definir páginas especializadas que presentan un producto de plataforma a los usuarios nuevos. Estos puntos de extensión pueden utilizarse para crear la "Experiencia inicial del usuario" del producto en forma de páginas de bienvenida. Las página de bienvenida están pensadas para guiar a los usuarios para que descubran la funcionalidad de un producto. Normalmente se muestran la primera vez que se inicia un producto. Pueden ser, desde una sola página que muestra una demostración en Macromedia Flash, hasta varias páginas ampliables y que siguen la arquitectura conectable de la plataforma Eclipse.

El soporte de introducción se configura generalmente a nivel de producto, aunque conectores individuales pueden añadir información introductoria a configuraciones de introducción de producto conocidas.

Desde el punto de vista del entorno de trabajo, la raíz del soporte de introducción se encuentra en el componente intro. Este componente se especifica en una definición de extensión. Cuando se inicializa el entorno de trabajo, crea un sitio de introducción que reserva espacio para la página introductoria. La implementación del componente intro para el sitio se determina mediante información de configuración del producto. Una vez que se muestra un componente intro, puede moverse entre dos modalidades:

Una vez establecido un componente intro, debe configurarse con información introductoria. Esta operación se realiza mediante un elemento de configuración introductoria (intro config) que también se añade mediante una extensión. Los conectores individuales pueden efectuar adiciones a la configuración introductoria del producto básico mediante sus propias extensiones.

Examinaremos la página introductoria del SDK de la plataforma como ejemplo para comprender mejor estos conceptos.