Eclipse incluye un cliente SSH para acceder a un servidor CVS remoto. El cliente soporta las versiones de protocolo SSH1 y SSH2. Para utilizar SSH2 con un repositorio CVS, seleccione el tipo de conexión extssh.
Pueden utilizarse distintos métodos para autenticar, dependiendo del nivel de funcionalidad y seguridad que desee. Los métodos de autenticación utilizados por el cliente por omisión son, en el orden siguiente: clave pública, interactivo de teclado y autenticación de contraseña.
La autenticación de clave pública le permite conectarse a un servidor CVS remoto sin enviar su contraseña por el cable. Este es un método de autenticación más seguro que la autenticación de contraseña. La autenticación de clave pública utiliza dos claves, una clave privada que solamente tiene usted, debe conservarse en un sitio seguro y protegerse mediante una contraseña, y la clave pública, que está colocada en el servidor al que desea acceder.
Eclipse soporta la generación de ambas claves y puede copiar la clave pública al servidor desde dentro de Eclipse. Para poder utilizar la autenticación de clave pública, siga estos pasos:
Si ya tiene una clave privada/pública para el servidor CVS, simplemente abra la página de preferencias Equipo > CVS > Método de conexión SSH2 y en la pestaña General añada su clave privada a la lista seleccionando el botón Añadir clave privada. La clave se utilizará para la autenticación.
Si aún no tiene un par de claves, en la página de preferencias vaya a la página Gestión de claves.
Seleccione Generar clave RSA (si el servidor soporta la versión 1 del protocolo) o Generar clave DSA (para la versión 2).
Se generará una clave pública y una clave privada. La clave pública se mostrará en el área de texto solo de lectura.
El paso siguiente es copiar la clave pública al servidor. Si el servidor ejecutar un servidor OpenSSH, puede utilizar la acción Exportar mediante sftp. De lo contrario deberá copiar y pegar la clave pública en en el archivo remoto ~/.ssh/claves_autorizadas.
Ahora debe proporcionar una contraseña para la clave privada y guardarla en el sistema.
De esta manera, habiendo generado e instalado los pares de claves, la próxima vez que cree una ubicación CVS al servidor no deberá especificar una contraseña. Cuando se inicialice la conexión se le solicitará la frase secreta para la clave privada. Este es el método de autenticación más seguro, siempre que la clave privada esté protegida mediante una frase secreta.
Nota: exportar la clave pública solamente está soportado en los servidores SSH habilitados para OpenSSH.
Si el servidor está configurado para soportar la autenticación de contraseña, podrá
especificar su contraseña al crear una ubicación de repositorio CVS y esa contraseña se
utilizará al autenticar con el servidor. Este es el método de autenticación más sencillo,
pero no es tan seguro como las claves públicas.
Nota: No es recomendable guardar las
contraseñas de inicio de sesión utilizando Eclipse. El archivo que contiene el archivo no
está suficientemente protegido ante intrusos y, por lo tanto, podría poner en peligro la
seguridad del sistema. Si su empresa requiere prácticas de seguridad estrictas, deberá
utilizar la autenticación de par de claves.
Crear una ubicación de repositorio CVS
Programación en equipo con CVS