Una construcción es un proceso en el que se derivan recursos nuevos a partir de recursos existentes, se actualizan recursos existentes o ambos.
En el entorno de trabajo, se invocan distintos constructores para los diferentes tipos de proyectos. Por ejemplo, cuando se desencadena una construcción para un proyecto Java, un constructor Java convierte cada uno de los archivos de código fuente Java (archivos .java) en uno o más archivos de clase ejecutables (archivos .class). Los constructores habitualmente hacen cumplir las restricciones de cierto dominio. Por ejemplo, un constructor de enlaces Web puede actualizar enlaces a archivos cuyos nombres o ubicaciones cambian.
Hay dos tipos de construcciones:
Una construcción incremental sube de nivel un esto anteriormente construido y aplica las transformaciones de los constructores configurados en los recursos que se hayan modificado desde que se calculó el estado anterior (es decir, desde la última construcción).
Una construcción de limpieza descarta los problemas existentes y el estado de construcción anterior. La siguiente construcción tras una de limpieza transformará todos los recursos según las reglas de dominio de los constructores configurados.
Las construcciones incrementales y de limpieza pueden realizarse en un conjunto específico de proyectos o en todo el espacio de trabajo. No se pueden construir archivos ni carpetas concretos. Las construcciones pueden realizarse de dos formas:
Construir recursos
Realizar construcciones manualmente
Realizar construcciones automáticamente
Guardar recursos automáticamente antes de una
construcción manual
Cambiar el orden de construcción