Trabajar con cambios conflictivos

Se dan casos en que dos usuarios editan los mismos archivos, y cuando el segundo en comprometer en el repositorio intenta comprometer sus cambios, el repositorio no permitirá que el compromiso tenga éxito debido al conflicto. Veamos una simulación de este caso, haciendo que los usuarios Fred y Jane realicen cambios en los mismos archivos.

  1. En el espacio de trabajo de Fred, abra una de las vistas de navegación y edite file1.txt. Escribe el texto siguiente:

    Línea 1 de Fred
    Este es el contenido
    actualizado por Fred
    del archivo 1.

  2. Fred también cambiará el archivo archivo2.txt con el siguiente cambio:

    El archivo 2 es (Fred estuvo aquí de nuevo) archivo pequeño
    con un texto sencillo.

  3. Fred comprometió sus cambios en el repositorio.

  4. En el mismo momento, Jane hacía cambios en el archivo archivo1.txt. Añadió la siguiente línea al final del archivo:

    Este es el contenido
    actualizado por Fred
    del archivo 1.
    Jane estuvo al final

  5. Por último, Jane cambió el archivo archivo2.txt para que tuviera este texto:

    El archivo 2 es un (Jane estuvo aquí) archivo pequeño
    con un texto sencillo.

  6. Cuando Jane terminó de hacer cambios, sincronizó el proyecto y se encontró con lo siguiente en la vista Sincronizar;



  7. Los dos archivos, archivo1.txt y archivo2.txt se muestran con un icono de color rojo que indica que tienen cambios conflictivos. Los archivos no se pueden comprometer mientras no se resuelvan los cambios. Pulse el archivo archivo1.txt y fíjese en que Fred y Jane hicieron cambios en dos partes distintas del archivo. En este caso, Jane puede actualizar sencillamente el archivo, y las líneas que añadió Fred se fusionarán en el archivo local de Jane. Seleccione el archivo archivo1.txt y elija Actualizar en el menú contextual.

  8. A continuación, pulse dos veces en el archivo archivo2.txt para ver el conflicto. En este caso, podrá ver que los dos usuarios, Jane y Fred, cambiaron la misma línea. Para este tipo de cambio conflictivo, una actualización normal no puede resolver el conflicto. En este caso, hay tres opciones (el mandato que se debe utilizar en cada caso se indica entre paréntesis): aceptar los cambios de Fred (Alterar temporalmente y actualizar), hacer caso omiso de los cambios de Fred (Marcar como fusionado) o fusionar manualmente los archivos en el editor de comparación.



  9. En este ejemplo, supongamos que Jane actualizó el archivo archivo1.txt y seleccionó la opción de alterar temporalmente y actualizar el archivo archivo2.txt. Una vez ejecutadas las operaciones, los conflictos se convierten en cambios salientes. Jane puede revisar los cambios y comprometerlos.