Trabajar con parches

Los parches permiten a los desarrolladores compartir el trabajo sin almacenarlo en un repositorio. Esto resulta útil cuando un desarrollador desea contribuir a un proyecto que se comparte a través de un repositorio pero no tiene acceso de escritura a dicho repositorio. En esta situación, el desarrollador puede crear un parche y enviarlo por correo electrónico a un desarrollador que tiene acceso de escritura o adjuntarlo a un gazapo en el sistema de informe de gazapos que utiliza el sistema, en función del proceso que defina el proyecto. A continuación, un desarrollador que tenga acceso de escritura puede aplicar el parche al proyecto y comprometer los cambios.

Cómo crear un parche desde un proyecto CVS:

  1. Seleccione el recurso que contiene las modificaciones que deben incluirse en el parche. Aunque éste puede ser cualquier carpeta, es más fácil seleccionar el proyecto en sí, porque el parche debe aplicarse al mismo recurso desde el que se genera. El parche también debe aplicarse a las mismas revisiones de archivo en las que se ha generado, por lo que deben tomarse pasos que garanticen que el parche se aplica a la misma configuración del recurso (la forma más fácil de hacerlo consiste en crear el parche en la parte superior de una versión).
  2. En el menú emergente, seleccione Equipo > Crear parche.... Se abrirá el asistente Crear parche.
  3. Elija dónde debe guardarse el parche:
    1. Guardar en el portapapeles - colocará el parche en el portapapeles para que pueda pegarse en un editor de texto, como por ejemplo un programa de correo electrónico.
    2. Guardar en sistema de archivos - colocará el parche en el archivo especificado del sistema de archivos local.
    3. Guardar en el Entorno de trabajo - colocará el parche en el archivo especificado dentro de uno de los proyectos existentes del entorno de trabajo.
    En los parches pequeños puede ser razonable transferir el parche mediante el portapapeles, pero en la mayoría de casos el sistema de archivos local es la mejor opción que puede utilizarse. Pulse Siguiente para configurar la generación del parche.
  4. Elija cómo configurar el parche:
    1. Repetir en subcarpetas - si se inhabilita, sólo se incluirán en el parche los hijos directos de la selección. De lo contrario, se incluirán todos los descendientes.
    2. Incluir archivos nuevos en el parche - si se inhabilita, sólo se incluirán los archivos que se encuentren bajo el control de versiones CVS. De lo contrario, también se incluirán los archivos que se hayan creado recientemente pero no se hayan añadido o se hayan omitido.
    3. Formato de salida Diff - permite elegir entre varios formatos de salida diff habituales. Unificado es el formato que utilizan numerosas herramientas de aplicación de parches, incluida Eclipse.
  5. Pulse Finalizar.
  6. Transfiera el parche según proceda para el proyecto que se está parcheando.

Para aplicar un parche:

  1. Seleccione el recurso en el que se ha generado el parche. Este recurso debe contener las mismas revisiones de archivo que la configuración en la que se ha generado el parche.
  2. En el menú emergente, seleccione Equipo > Aplicar parche.... Se abrirá el asistente Parcheador de recursos.
  3. Indique el lugar donde debe buscarse el parche:
    1. Archivo - el parche se encuentra en un archivo del sistema de archivos local. Escriba la vía de acceso completa al archivo o utilice el botón Examinar... para encontrar el archivo.
    2. Portapapeles - el parche se encuentra en el portapapeles. Aviso: es más seguro utilizar un parche basado en archivo. Puede que no se manejen correctamente los finales de línea si se utiliza el portapapeles y el parche se ha generado en una plataforma distinta (por ejemplo, Linux y Windows).
    Pulse Siguiente para ver el efecto de aplicar el parche.
  4. El panel superior de esta página muestra si el parche se puede aplicar satisfactoriamente a los archivos del área de trabajo. Si selecciona un elemento hoja del árbol situado en el panel inferior, se mostrará la parte del archivo de parche (denominada 'pedazo' en al terminología de los parches) en una presentación lado a lado de fácil lectura. Nota: el panel inferior no muestra una vista previa del aspecto que tendrían los recursos del área de trabajo si se aplicara el pedazo. Sólo muestra el contenido del archivo de parche.
    1. Un elemento marcado indica que se puede aplicar satisfactoriamente un parche (o un pedazo) a un recurso del área de trabajo. Puede excluir parches o pedazos individuales deseleccionándolos.
    2. Un signo de exclamación rojo indica que hay un problema en el parche o pedazo.
      Esto sucede si el parche no está bien formado o la revisión de uno o más archivos en los que se generó el parche no coincide con la revisión en la que se intenta aplicar el parche.
      El motivo del fallo se indica entre paréntesis.

      Para aplicar satisfactoriamente todo el parche deberá eliminar los problemas (los signos de exclamación rojos) y hacer que los elementos se marquen ajustando las opciones de esta página del asistente (ver 'Opciones' a continuación).

  5. Si todo es correcto, pulse Finalizar para aplicar el parche. El área de trabajo contendrá ahora los cambios salientes de cada archivo que ha modificado el parche.

Opciones para aplicar un parche

Para obtener coincidencias satisfactorias del archivo de parche, tiene las siguientes opciones:
  1. Regresar a la primera página del asistente Parcheador de recursos y seleccionar el recurso correcto al que debe aplicarse el parche.
  2. Si un prefijo común de los nombres de vía de acceso almacenados en el archivo de parche no coincide con los nombres de vía de acceso del área de trabajo actual, puede 'Ignorar segmentos iniciales del nombre de vía de acceso'.
  3. Utilice la opción 'Ignorar espacios en blanco' para hacer que el proceso de coincidencia sea independiente de las diferencias de espacios en blanco existentes entre el archivo de parche y los archivos del área de trabajo.
  4. Ajustar el 'Factor máximo de semejanza' (terminología de parche). Este factor determina el grado mínimo de semejanza que debe tener un pedazo desde su línea original. El valor por omisión es de dos. Por lo tanto, si un pedazo no coincide en la línea dada en el archivo de parche, el Parcheador de recursos intenta hacer coincidir el pedazo el número de líneas de 'semejanza' antes o después de la posición.
  5. Utilizar la opción 'Invertir parche' en los archivos de parche que ya se han aplicado al área de trabajo. Esta opción también es útil para deshacer o rehacer un parche.

Conceptos relacionados
Programación en equipo con CVS

Tareas relacionadas
Comparar recursos

Consultas relacionadas
CVS