Por omisión, todas las operaciones de Eclipse se ejecutan en la hebra de la interfaz de usuario (UI). Si se emplea la UI de respuesta rápida, que permite las hebras de código secuencial, se podrá seguir trabajando en cualquier lugar de Eclipse. Sin el soporte de la UI de respuesta rápida, si alguien se encuentra con una operación lenta, no podría llevar a cabo otras acciones.
Si bien algunas operaciones se ejecutan automáticamente en segundo plano (como la de construcción automática), en muchos casos se visualizará un diálogo que proporciona la opción de ejecutar una operación en segundo plano. Por ejemplo, para la operación de construir manualmente un proyecto se puede necesitar más de unos pocos minutos, y sería interesante aprovechar ese tiempo para seguir utilizando otras funciones de Eclipse.
Mientras el proyecto se está construyendo, seleccione Ejecutar en segundo plano en el diálogo Construyendo área de trabajo, y la UI de respuesta rápida le permitirá llevar a cabo otras tareas de Eclipse.
Si desea obtener información sobre el estado de la acción y las operaciones adicionales que se ejecutan en un momento dado, pulse Detalles.
El panel Detalles visualiza información de estado de la operación en curso y de las operaciones adicionales que podrían estar ejecutándose simultáneamente.
El diálogo de información de progreso también indica cuándo una operación está bloqueada por otra.
Para que el valor por omisión establecido sea que las operaciones se ejecuten en segundo plano, seleccione Ventana > Preferencias > General y marque el recuadro Ejecutar siempre en segundo plano.